Cómo escuchar a Dios

Pasos para Escuchar a Dios en la Oración: “Habla Señor que tu siervo escucha…” 1 Samuel 3,10.

Escuchar

Escuchar a Dios

1.- Escuchar a Dios va a depender totalmente de la actitud y la disponibilidad que se tenga durante la oración.

Actitud: Tener un Corazón alegre y abierto en Dios para recibir y un Gran deseo de encontrarse con el Señor.

Disponibilidad: No pensar ni en el tiempo ni en cosas materiales. Entregar el corazón en alabanza y mantener el deseo de tener un encuentro real con el Señor.

2.- Hacer a un lado las distracciones ajenas a la alabanza y a la oración, como pudieran ser ruidos o pensamientos de asuntos pendientes que traemos en nuestra mente.

Orar y Alabar con el corazón. Hablarle directamente a Dios, reconociendo que Él está real y verdaderamente presente entre nosotros.

Si estamos orando con más personas debemos sentirnos Uno con los demás. Lo que pidamos, pedirlo para todos. Podemos pedir que el Espíritu Santo se derrame en nosotros. Podemos pedir de su fidelidad, amor, alegría, dones y carismas, etc.

3.- En el momento de adoración creé firmemente que el Señor te puede hablar. Te invito a tener el siguiente pensamiento: “Dios es el centro de mi vida, el que me impulsa, me da vida, y me conoce más de lo que yo me conozco a mí mismo”.

Pregúntate: ¿Qué desea el Señor decirme en este momento? ¿Qué hay en el corazón de Dios? Amor apasionado por nosotros. Alegría porque estamos con Él y un gran deseo de que nosotros le manifestemos nuestro amor.

Nos quiere colmar de gracias y bendiciones, desea que sintamos su Amor, su Misericordia y su Perdón. En esta actitud debemos abandonarnos en Él y escucharlo.

Formas en las que te puede hablar el señor.

– Si acostumbras a leer la Palabra de Dios, te puede hablar por medio de una cita bíblica que tú recordarás. Busca en tu biblia.

– Poniendo frases en tu mente que normalmente no pensarías. Escríbelas.

– No tengas miedo ni pena y comparte con los demás lo que te dijo el Señor en oración.

Escuchar a Dios

“Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es solamente uno. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza”  DT. 6,4

Oración: Espíritu Santo danos un corazón abierto para escuchar tu Palabra y concédenos un corazón generoso para Vivirla. Amén.

Oraciones

Click Aquí para saber cuál es la diferencia entre Rezar y Orar

(Visited 2 times, 2 visits today)

Comentarios