El Arcángel Gabriel      

Príncipe divino perteneciente a la corte angelical de los primordiales arcángeles del reino de Dios Padre. Representando en muchos cuadros artísticos en frente de la Virgen María, arrodillado, ofreciéndole un lis que significa pureza, inocencia y amor.Virtudes que caracterizan a estas 2 grandes figuras divinas. La pureza es su primordial virtud. Guiando a la humanidad al amor auténtico y divino de Dios Padre, sosteniendo la inocencia hasta el final de sus días.

Arcángel Gabriel, Fuerza de Dios

Dios es mi fortaleza, la fuerza de Dios, Hombre de Dios, son los significados que caracterizan el nombre del Arcángel Gabriel. Siendo uno de los 3 arcángeles citado en las santas escrituras de las Sagradas Escrituras.Representa el papel de mensajero en el reino de Dios por ser el responsable de descubrir la nueva de la encarnación. Comunica trasparencia y limpieza del espíritu, por este motivo su función de llevar el mensaje a la humanidad. Tiene una imagen particular que mana pureza a través de la indumentaria blanca que se le da.Brinda delicadeza a cualquier vista con múltiples lis en las manos que son los que le entrega a la Virgen María. Su espíritu libre y honesto, con una luz particular lo transforma en el guarda del reino sensible sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso.Arcángel de la verdad protector del tesoro divino. Defensor de las embarazadas por su vínculo con la Virgen María al informarle que sería la madre de Jesús nuestro señor.

¿Para qué exactamente rezar al Arcángel Gabriel  ?

Orar nos deja charlar y comunicarnos con los arcángeles, bendiciéndolos y explicando nuestras oraciones a fin de que sean escuchadas.La fe y el amor divino a Dios es fuente principal para su presencia y devoción.El Arcángel Gabriel nos presta su ayuda para actuar en el camino divino de Dios para la realización de nuestros proyectos, nos da la fuerza y el valor para sostenernos centrados en la fe sosteniendo en una mejor atmosfera.Es instante de orar al Arcángel Gabriel y enriquecer nuestra fe y devoción.

Oración al Arcángel Gabriel

¡Arcángel Gabriel! Embajador de Dios Padre, mensajero de la esperanza, beato Ángel del Señor, Sé el mensajero del milagro que espero, sé el que solvente mis tristezas y amarguras. Trae hasta mí el amor de mi Padre el Señor nuestro Dios, a fin de que alivie mis faltas sentimentales, mis necesidades físicas y materiales, para prodigarme la compasión del Señor. Calma mi sensación de abandono y soledad, mitiga mi miedo, cura mis temores, atenúa mi sofocación. ¡Oh Ángel del Señor! dame el amor de mi Dios. ¡Oh Ángel del Señor!, calma mis penas. ¡Oh Ángel del Señor!, tráeme consuelo. ¡Oh Ángel del Señor!, báñame de luz, ¡Oh Ángel del Señor!, cura mi cuerpo, ¡Oh Ángel del señor, cura mi corazón!, ¡Oh Ángel del Señor!, cura mi ánima. ¡Oh Ángel del Señor! trae hasta mí el milagro, las gracias y  bendiciones que tanto espero: (solicitar con  fe lo que se quiere), Pues eres el emisario del Señor mi Dios, tu eres su loa, tu compartes con nosotros la Creación. ¡Oh Ángel del Señor! ¡Fortaleza de Dios! en esta hora funesta trae los dones del cielo a la tierra y deja que se genere el milagro. ¿Qué es la compasión del Señor, dado este tu siervo más humilde y necesitado? La verdad engendra verdad, y Dios es verdad; el amor engendra vida, y Dios es vida; el Señor crea amor y el amor es el milagro. Amén. Orar un Credo y Salve.

Arcángel Gabriel, versículos en la Biblia

El Arcángel Gabriel, mensajero de Dios, fue el responsable de dar múltiples mensajes de máxima importancia representando a Dios Padre, le aparece a 3 personas en la las sagradas escrituras (La Sagrada Escritura).En primera estancia, es visto por el profeta Daniel después de haber tenido una visión previamente, la función del Ángel Gabriel era explicarle por completo la visión que había tenido el profeta.“Mientras , Daniel, contemplaba la visión y trataba de comprenderla, de súbito apareció frente a mí alguien de apariencia humana.” (Daniel 8:15).      Asimismo se le aparece al sacerdote Zacarías, el padre de Juan Bautista, en el templo mientras que el sacerdote rezaba a Dios Padre. Aparece tomando sitio a la derecha del altar, en un símbolo de oración con mirada fija le notifica a Zacarías que todas y cada una su oraciones habían sido escuchadas.“Yo soy Gabriel y estoy bajo el mando de Dios—le respondió el ángel—. He sido mandado para charlar contigo y darte estas buenas noticias.” (Lucas 1:19)        Y su última aparición fue el anunciamiento del nacimiento del señor Jesucristo, Hijo de Dios Padre, dándole la buena nueva  La Virgen María que sería la madre del Mesías.“No tengas temor, María; Dios te ha concedido su favor—le afirmó el Ángel.” (Lucas 1:3).“Este va a ser grande, y va a ser llamado Hijo del Altísimo; y el señor Dios le va a dar el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob por siempre, y su reino no va a tener fin” (versículos treinta y dos-treinta y tres). El Ángel Gabriel ha sido protagonista de las grandes transformaciones de Dios Padre en el planeta, su misión es dar mensajes esenciales de amor a la gracia de Dios Padre como personas escogidas para ser parte de su plan divino.

Quizá te interese