La parábola de la higuera estéril

Enseñanzas o bien medites de la parábola

La higuera puede ser interpretada como un juicio de Dios sobre el pueblo de Israel, generalmente muchos teólogos lo semejan a un pueblo que obviamente se ha separado del Señor y de sus mandamientos y por término de corrupción y también injusticia le resulta anunciado el juicio de Dios para su segunda venida.Jesús viene pronto, y viene por una iglesia provechosa o sea llena de frutos, estamos en una temporada donde Dios pasa su poda y está desarraigando lo que no da frutos Marcos 11:12-catorce, veinte-veintiseis. La parábola la higuera estéril ha tenido múltiples interpretaciones teológicas sobre la venida de Jesús, Israel, y sobre el pueblo de Dios por norma general.Cuando se está en proceso de las primeras hojas de la higuera sino más bien muestra rastros de fruto desea decir va a ser estéril, mas a veces los hijos de Dios han estado de esta forma por alguna maldición o bien circunstancia si bien podemos destacar que en Jesús podemos ser libre de toda esterilidad, esta maldición ejecutada por Jesús es una exhortación para todos , hemos de estar en incesante desarrollo y lanzando frutos que son la contestación a la comunión con Dios.La higuera estéril representa un pueblo que se separó de DIOS y que no quiere llevar frutos, asimismo representa que tiene una vida seca, y esto nos motiva a arrepentirnos y preguntarnos ¿Estoy dando frutos? ¿Voy a estar estéril, por causa de mi pecado sin confesar o bien arrepentir? .Todo aquello que no produzca fruto para El Padre va a ser lanzado al fuego mas este contexto debe ver con la consciencia de las personas que pese a continuar a Jesús y pensar dar frutos realmente no lo hacen y viven una vida de apariencia a ellos asimismo le sobrevendrá el juicio de Dios.Israel había sido elegido para trasmitir la verdad de Dios en la mitad de un planeta perdido decidieron ser estériles delante de Dios separarse de Él y por este motivo El Eterno va a traer juicio sobre ellos, Jesús se aproximó a la higuera para poder ver si lograba frutos y no lo encuentro mas incluso de este modo con esta parábola enseña un foco central a su Pueblo Él va a venir por nuestros frutos Él mira y ansía nuestros frutos mas incluso de esta forma al ver que la higuera (Israel) no dio fruto la condeno a Juicio por no estar apercibidos a su Dios.Meditemos en algo importante: ¿Estoy dispuesto para la venida de Jesús? ¿Estoy estéril o bien dando frutos? Es tiempo de comprobar nuestro fundamento y valorar delante de la presencia de Dios como estamos, recuerda el pueblo de Israel no identificó a su Jesús por su ceguera espiritual y por estar apercibidos, examinemos nuestras vidas y prepárate para tu Rey.

La parábola de la higuera estéril  versículos:

Lucas 13:6-9

Parábola de la higuera estéril

6 Afirmó asimismo esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo encontró.7 Y afirmó al viñador: Hete aquí, hace 3 años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué exactamente invalida asimismo la tierra?8 Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala aún este año, hasta el momento en que cave alrededor de ella, y la abone.9 Y si diere fruto, bien; y si no, la vas a cortar después.

Quizá te interese