La parábola de Los labradores malvados

Enseñanzas o bien medites de la parabola

Solo el auténtico significado que expresan los relatos que conforman las parábolas se hayan en el encuentro espiritual con Dios. Solo mediante este proceso es que cada relato toma la consideración adecuada en dependencia de la coyuntura afrontada. Bastantes personas no saben lo que significa tener un encuentro con Dios, es bastante difícil de conseguir si en el corazón no habita el sentimiento real de hacer conexión con él comprendiendo lo que significa. Verdaderamente Jesús procuraba el acercamiento incesante de la sociedad a su padre a fin de que más que percibir sintiesen el llamado de su creación, la paz que hallarían y el caer en la cuenta que verdaderamente no están solos.Esa fuerza existe y se hace presente continuamente proveyendo todo cuanto acompañase en el camino al humano, a fin de que su vez este prosiga el camino cara Dios, donde solamente encontrase la verdad eterna. Jesús el hijo de Dios mediante sus parábolas se fundamentaba en personajes fáciles de pueblo, pues obviamente para la sociedad de aquel instante estos eran los que contaban con más desamparo y estaban más a la expectativa de salir perjudicados con las resoluciones impuestas por los gobernantes del instante, siendo asumidos como esclavos en su gran mayoría, Cristo siempre y en todo momento a la defensa de los más enclenques que no tenían ninguna arma con la que defenderse o bien protegerse, más que su fe.El arrepentimiento auténtico para cualquier cristiano se consolida mediante las actitudes y destrezas respecto a hacer de su forma de vida el camino de Dios, más incluso dejarle ser el dueño de sus pensamientos, pues solo en este la seguridad, la paz y la luz van a llegar. Por norma general Jesús siempre y en todo momento aceptaba el Reino de los Cielos como haciendas, muchos se preguntan el porqué, la verdad es que estos espacios eran considerados por el trascurrir de las personas con sentimientos más nobles hasta las que persiguiesen las pretensiones menos honestas.En este contexto Cristo podía presentar rodas las vertientes entre la sociedad, las actuaciones morales de cada uno de ellos, y como crear unión directa como Hermanos entre todos, por ser hijos de Dios. Como entender, admitir y seguir sus pasos y salvar de esta forma a la humanidad de las tentaciones más abrazadoras de la temporada como lo eran el odio, el prejuicio, la injusticia, al abuso de poder, el maltrato, entre más que enmarcaron la situación de subordinados de la sociedad, frente a los gobernantes.En la parábola de los labradores desalmados se patentiza como la atrocidad de muchos puede contra todas y cada una de las pretensiones buenas que deseen frente a un trabajo presentando como un hombre contrato a unos labradores para cosechar vino mas al este ausentarse por prolongado tiempo este se creyeron dueños del lugar, puesto que cuando este mando a buscar la parte pertinente a ciertos criados estos fueron maltratados aun el propio hijo del duelo, quien se aceptaría seria respetado que recibió el peor trato, la muerte.

La parábola de Los labradores desalmados versiculos:

Por el miedo que representaba Jesús al efectuar la parábola basada en ellos esto no tomaron acciones contra este, su situación privilegiada en la sociedad como el escogido, el Hijo de Dios mandado para fomentar su amor y camino cara la salvación. “…12 Jesús empezó a hablarles a través de parábolas. Les dijo: «Un hombre plantó un viñedo y le puso un cerco; preparó un sitio donde hacer el vino y levantó una torre para observarlo todo.Luego arrendó el terreno a unos labradores y se fue de viaje. 2A su debido tiempo, mandó un criado a solicitar a los labradores la una parte de la cosecha que le correspondía. tres Mas le echaron mano, lo golpearon y lo mandaron con las manos vacías. cuatro Entonces el dueño mandó otro criado, mas a este lo hirieron en la cabeza y lo insultaron. 5Mandó a otro, y a este lo mataron.Después mandó a otros muchos; y a unos los golpearon y a otros los mataron. seis »Todavía le quedaba uno: su hijo, a quien deseaba mucho. Para finalizar lo mandó a él, pensando: “Sin duda, respetarán a mi hijo.”7 Mas los labradores se afirmaron unos a otros: “Éste es el que tiene que percibir la herencia; matémoslo, y va a ser nuestra la propiedad.” 8Así que lo sujetaron, lo mataron y lanzaron el cuerpo fuera del viñedo. nueve »¿Y qué creen que va a hacer el dueño del viñedo? Puesto que va a ir y va a matar a esos labradores, y va a dar el viñedo a otros. diez »¿No han leído la Escritura? Dice: “La piedra que los constructores desdeñaron se ha transformado en la piedra primordial. once Esto lo hizo el Señor, y estamos fascinados.”» 12Quisieron entonces detener a Jesús, pues sabían que había utilizado esta parábola contra ellos. Mas como tenían temor de la gente, lo dejaron y se fueron…”

Quizá te interese