La Parábola de un Reino Dividido

Un Reino Dividido,  El cristianismo consolida su fe en Jesucristo transformándose en seguidor y practicante de él, imitando y enseñando a través de su vida y obra con relatos conocidos como parábolas probando todo cuanto el realizo y eludo mientras que estuvo en la tierra.El comprender la grandiosidad de Jesucristo se puede deslumbrar la magnitud y también todo cuanto engloba el sacrificio que el vivió. La parábola de un Reino dividido narra ciertas experiencias de Jesucristo cuando debió encarar frentes a los jefes políticos de Israel, su fe y la profetización de su palabra para apresar el corazón de bastantes personas que conforman su conjunto de apóstoles, empezando su obra evangelizadora a través de la realización de milagros para de este modo consolidar la fe del pueblo.Jesús deshace esa calumnia con un razonamiento fácil y enmarcado en la más simple lógica: “¿De qué manera es posible que Satanás eche a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir”.

La Parábola de un Reino Dividido medites y enseñanzas:

(Mt once, veinticinco). Este corto relato de la parábola nos hace comprender que Satanás, príncipe del mal, no puede hacer el bien, va contra todo en lo relativo a su naturaleza y que Jesús, no guarda relación con el mal, todo lo opuesto viene a batallar contra el poder de Satanás.Esta parábola nos enseña y nos da a comprender que hacer el bien y combatir por la justicia tiene muchos oponentes que nos hallamos en el camino y si se quiere ser bueno hay que prepararse con todas y cada una de las herramientas posibles para pelear contra la descalificación y la calumnia. Tantas son las consecuencias que se presentasen en el camino cara el bien que absolutamente nadie puede interferir en nuestra fe en Dios en tanto que las malas mañas existen y los diablos andan suelto para descalificar a los buenos.Está claro que tras la calumnia siempre y en toda circunstancia se ocultan intereses de tipo político, económicos, culturales, capaces de hacer desplazar todas las maquinarias existentes para arrasar con aquella persona que se atreva a poner por encima de ellos los intereses del pueblo, en esta clase de caso los intereses religiosos consolidando la fe cada miembro del pueblo.La peor de las descalificaciones viene cuando está dirigida cara Jesús; cuando no se le reconoce como Dios y Señor; entonces en un caso así pasaría lo de los fariseos del evangelio que se privan de gozar de la bondad del corazón de Jesús, de la infinita sabiduría que te puede ofrecer y de su amor sin límites y fronteras, no por el hecho de que Jesús no los quiera enriquecer, sino más bien por el hecho de que van cerrando su ánima a Dios.

La Parábola de un Reino Dividido versículos:

Una casa dividida contra sí misma

14 Estaba Jesús echando fuera un diablo, que era mudo; y pasó que salido el diablo, el mudo habló; y la gente se fascinó.15 Mas ciertos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los diablos, echa fuera los diablos.16 Otros, para tentarle, le solicitaban señal del cielo.17 Pero , conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí, cae.18 Y si asimismo Satanás está dividido contra sí mismo, ¿de qué forma continuará su reino? puesto que afirmáis que por Beelzebú echo fuera los diablos.19 Puesto que si echo fuera los diablos por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? En consecuencia, van a ser vuestros jueces.20 Pero si por el dedo de Dios echo fuera los diablos, efectivamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que tiene.22 Mas cuando viene otro más fuerte que y le vence, le quita sus armas en que confiaba, y reparte el botín.23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, esparce.

Quizá te interese