La parábola del amigo a medianoche

Parabola

Hay poder en la oración (Dialogo con Dios) a veces nos hallamos con personas y amigos que afirman no saber rezar o bien solicitar a Dios mas se han olvidado que rezar es charlar charlar con Dios, mas ¿Qué es lo que significa un dialogo?, es un intercambio de palabras entre personas o sea al charlar con Dios Él nos responderá y atenderá conforme nuestras solicitudes y su voluntad.

 

Ver Tambien Oraciones Breves

 

 

La parábola del amigo a medianoche enseñanzas y reflexiones:

Así sucede con esta parábola Lucas11:1-trece a pesar de la insistencia del amigo cara su consiervo que descansaba con su familia el consiervo le sirvió, de igual manera sucede con Dios cuando le somos insistente (persistente) y nos postramos delante de su presencia a clamar o bien solicitar algo necesitado Él tiene amor por nosotros y nos responde. Teniendo presente que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta.El Padre nos enseña que el que busca halla y el que solicite se le va a dar, mas nos da un mensaje central la constancia en la oración, perseverar implica tocar, continuar pidiendo, buscar, sin olvidar que le pedimos es a nuestro Padre, Jesús incluso responde que quien pidiendo a su Padre le va a dar una víbora, meridianamente ninguno que ame a su hijo va a hacer eso, puesto que Dios nos ama y Él quiere bendecirnos mas asimismo quiere que le procuremos y perseveremos en la oración.

 

 

 

 

Para quienes no saben de qué manera rezar Él nos deja un modelo que al tiempo se forma en una definitiva enseñanza de la oración y Él Reino De Dios la oración modelo Padre Nuestro nos prueba que precisamos de Dios ansiamos que venga su voluntad para por último hacerla y vivir conforme a ella sin embargo asimismo apunta que Dios es nuestro distribuidor, ansiamos que venga su Reino y asimismo que perdone y nos libre del mal. Es una proclama o bien oración completísima mas nuestra relación con Dios va alén de ese modelo de oración ese modelo nos motiva a averiguar más en Dios y conocerle y saber de qué forma solicitarle.Con el comprensión de esta parábola aprendemos ciertos puntos esenciales en nuestra relación con Dios Perseverancia en la oración Tenemos Un Padre Divino que sabe bendecir a sus hijosAl instante de rezar debemos tener muy presente que hablamos con Dios sí, mas que estamos dialogando con nuestro Padre Divino cuya perspectiva de dialogo o bien amedrentad cambia todo.Es tiempo de ahondar nuestra relación con Dios a través de la oración y solicitarle a Él, reposar en Él pues Él va a hacer.

 

 

Versículos de la parábola de el amigo a medianoche

Lucas 11:5–8

5 Y les dijo: «¿Quién de vosotros que tenga un amigo y asista a él a media noche y le diga: “Amigo, préstame 3 panes,6 pues un amigo mío me ha llegado de viaje y no tengo qué ofrecerle”,7 le responderá desde dentro: “No me incordies, ya está cerrada la puerta; los míos y estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos”?8 Os digo que, si no se levanta a dárselos por ser su amigo, por lo menos por su impertinencia se va a levantar para darle cuanto necesite.