La Parábola del Trigo y la Cizaña

La Parábola del Trigo y la Discordia Versiculos:

La discordia es una planta que medra frecuentemente entre los sembradíos de trigo, los que tienen cierto semejante y no son muy simples de distinguir y tampoco es conveniente para el consumo, por lo opuesto es exageradamente toxica de apariencia. Debido a que esta planta medra en de medio de las espigas de trigo no se puede distinguir y solo y solamente se distinguen cuando llega la temporada de la cosecha donde el trigo aflora, genera su fruto y se distingue de la maleza.Explicó Jesús esta parábola: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la discordia son los hijos del malo. El oponente que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De forma que como se arranca la discordia, y se quema en el fuego, de esta manera va a ser en el fin de este siglo. El planeta entero es el campo de Dios, su alcance no tiene ningún límite o bien frontera, Dios ha guiado a la historia como a la humanidad a cumplir un objetivo divino en común.Esta parábola nos ejemplariza los 2 géneros de obra que se están efectuando en el planeta aparte de dejarnos comprender por qué razón existe la malicia. Dios siembra buenas semillas (el trigo) que se transforman en hijos de su Reino Divino; Satanás el maligno, por otra parte asimismo siembra su descendencia (la discordia), los 2 medran en el planeta y al instante de ver los frutos se marchan distinguiendo unos de otros.El relato como tal nos afirma que estas 2 siembras se ven y actúan iguales a los hijos del reino de Dios, esto es no se le halla ninguna diferencia. Con el paso del tiempo mientras que exista el arrepentimiento y se vuelva a Dios, estamos siguiendo la corriente de este planeta, de conformidad con las escrituras divinas, se debe tener presenta que la discordia (Satanás) siempre y en todo momento existirá influyendo a través del ánimo y la actitud, y salvo que comprendamos esto y resistamos activamente su espíritu desalmado, podemos transformarnos en fieles por completos dirigiéndonos al camino de Dios sin que ningún agente externo influya en nuestra fe.

Versículo de Parábola del trigo y la cizaña

Mateo 13:24-52

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;25 mas mientras que dormían los hombres, vino su oponente y sembró discordia entre el trigo, y se fue.26 Y cuando salió la yerba y dio fruto, entonces apareció asimismo la discordia.27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, puesto que, tiene discordia?28 El les dijo: Un oponente ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Deseas, puesto que, que vayamos y la arranquemos?29 El les dijo: No, no vaya a ser que al arrancar la discordia, arranquéis asimismo con ella el trigo.30 Dejad medrar juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al mismo tiempo de la siega afirmaré a los segadores: Recoged primero la discordia, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi granero.

Quizá te interese