Salmo 13 – Plegaria pidiendo ayuda en la aflicción.

El Salmo  trece es una oración donde el justo, el bueno, el leal a la ley de Dios, se ve estresado al punto más bajo de la desesperación por el dominio que algún contrincante haya tenido sobre él. Empieza con preguntas, que son muy frecuentes y continuas, una tras otra deseando atisbar a Yahvé. El Fin de todo el cántico es que se vea el semblante de nuestro Señor puesto que solamente al tenerlo cerca se regresara la confianza y el alivio de que la ayuda está cerca.

 

Tal Vez te interesa ver el salmo 2, el salmo 14, el salmo 4, el salmo 5

 

 

La agobiada y angustiosa oración se le atribuye a David. Ninguno de los autores sabe a que se refiere precisamente en la vida de David mas para mucho es obvio el impacto de la prosecución de David por Saúl. Esta oración pudo ser hecha ya antes, a lo largo de, o bien tras el destierro en Israel, la mayor parte de ellas siempre y en todo momento trata de la ruega al Señor por ayuda en un instante de muerte, de grave riesgo, de consternación.Las preguntas en su mayor parte se aprecian desde el primer versículo hasta el tercero (es un cántico parcialmente corto) trata normalmente de protestas del justo que se siente olvidado por su Dios.  La ansiedad del salmista está reflejada en el énfasis del tiempo que lleva aguardando en todos y cada duda. En las protestas se degusta el dolor amargo de quien reza, de impaciencia por ver el semblante escondo de Yahvé quien al estar perdido, deja a la merced de los desalmados al salmista. Verdaderamente el corazón del hombre justo está preocupado.A partir del cuarto al sexto versículo se fundamenta en la ruega, es el principal objetivo del cántico aparte de desahogo, continua leyendo sobre el salmo 13.

 

 

 

 

El salmista teme por su vida y solicita ayuda para no temer a la muerte. Cuando solicita que ilumine o bien alumbre sus ojos se refiere a que le deje proseguir viviendo y le libere del riesgo mortal (en la bibia iluminar los ojos significa dar vida). Tiene más temor de darle placer a sus oponentes con su deceso, que a fallecer en sí, puesto que morir sería darles una razón a fin de que proclamen que Dios lo ha descuidado.Sin embargo pese a la pena y el lloro, la confianza en Dios jamas se pierde. El salmista intuye el alzamiento  del Señor  y de ahí que se conmueve, y con la preciosa ilusión de que su salvador está por venir promete cantar la gloria de Yahvé. Solo aquellos fieles van a poder predominar en tiempo de prueba pues van a ser quienes sepan que hay un Dios que juzga todo lo bueno y lo malo, y que siempre y en todo momento está al tanto de los oprimidos.

 

 

 

¿Una oración con más de un significado?

Esta es una oración poderosa puede asistir a quién sea sin importar lo más mínimo su situación personal y el tiempo en el que se halla. El instante siempre y en toda circunstancia va a ser perfecto puesto que este cántico se presta a quien lo lee de corazón. Ya se charló del desahogo, los dolores intensos pueden ser sanados cuando se sabe que eres justo y que Dios va a asistirte. Se toca el tema de la ruega, el más esencial para cualquier persona en inconvenientes.También puede ser utilizado para loar al Señor, por el hecho de que es una de las oraciones que indican confianza en el señor por el hecho de estar en agonía y en el peor de los instantes y todavía de esta manera se sostiene la creencia de que el Rey de cosmos está allá para asistirte. Mas hay un último tema que es el más complejo y pasa por inadvertido. El del propósito, un ánima afligida no encontrase jamás su camino en el planeta.Solo aquel que busque a Dios de corazón va a poder encontrar el significado de su vida, la dicha está al opinar en él, a servir como buen siervo, estar listo para la misión encomendada. Pues todo esto al hacerse de buena fe, es amor y el amor siempre y en todo momento ha sido la contestación, siempre y en todo momento ha sido nuestro propósito. Son solo 6 versículos mas con mucho poder.

 

 

 

¿Cuál es el Salmo 13?

SALMO 13 y uno Del profesor de coro. Cántico de David.2 ¿Hasta en qué momento me vas a tener olvidado, Señor? ¿Eternamente?¿Hasta en qué momento me esconderás tu semblante?3 ¿Hasta en qué momento mi ánima va a estar acongojaday va a haber pesar en mi corazón, cada día?¿Hasta en qué momento mi contrincante predominará sobre mí?4 ¡Mírame, respóndeme, Señor, Santo dios!Ilumina mis ojos,para que no caiga en el sueño de la muerte,5 a fin de que mi oponente no pueda decir: «Lo he vencido»,ni mi contrincante se alegre de mi descalabro.6 Yo confío en tu misericordia:que mi corazón se alegre por el hecho de que me salvaste.¡Voy a cantar al Señor por el hecho de que me ha favorecido!