Salmo 75

Del profesor de coro «No destruyas». Cántico de Asaf

En el cántico setenta y cinco de nuevo se efectúa otra declaración pidiendo por la enorme clemencia del Padre divino, el que preparaba en ese entonces un enorme juicio contra lo sucedido en por el pueblo de DIOS que proseguía viviendo una vida desorganizada y también inconforme a lo que el Padre divino decretaba, con lo que el lamento a su clemencia debía ser inflexible para poder conseguir su auténtica intervención misericordiosa y no permitir que la obra del maligno quebrantase lo que en un inicio había construido el padre divino, con lo que Asaf había sido comisionado como el hombre que lideraría un cambio sobrenatural que se podía empezar con un arrepentimiento auténtico de todo el pueblo .La situación por la que se hallaba el pueblo de Israel y más específicamente Asaf era de incesante apremio, y además de esto muy semejante a las que ocurren hoy en día en el oriente medio, en donde existen grandes enfrentamientos entre países por causas militares, personales, políticas o bien económicas, en donde ya se han registrado numerosas guerras que forman una parte del juicio de DIOS sobre el planeta tierra a raíz de su decadencia y liviandad, por cuanto han aumentado las injusticias, idolatría y diferentes multitudes de pecados contra la soberanía divino que en un inicio estaba instaurada en el planeta.Todas estas cosas han sido toleradas por el Padre divino para hacer un enésimo llamado a cada uno de ellos de sus hijos, con el propósito de que la sociedad por lo general se vuelva a Cristo Jesús. Los que ya estaban cimentados en la roca van a tener la ocasión de consolidarse todavía más y levantar lamentos de oración por los que todavía no les ha resplandecido el mensaje de salvación en el planeta, y que de una forma pudiesen encontrarse divorciados de la realidad profética que el Padre eterno ha soltado a su remanente en la tierra a fin de que se sostenga de pie de lucha, proclamando la soberanía y clemencia del único y auténtico DIOS.El miedo de Asaf tenía base y fundamento sólido, puesto que estaba totalmente persuadido en que DIOS es suficientemente sublime y soberano para destruir como un soplo la vida de algo o bien alguien, con lo que entendía que precisaba conseguir su perdón en primer lugar para poder clamar por su clemencia con plena seguridad de que su oración era escuchada y próximamente contestado.En cuanto a esto, hay que decir que cuando rezamos con fe y pensando que nuestra oración es escuchada, el milagro se puede apoderar de la vida o bien el ambiente con lo que se solicita con furor, mas ante esto DIOS espera que el lamento sea levantado personas que entiendan que el Padre divino no comparte su gloria con absolutamente nadie, y que además de esto quiere que el lamento sea levantado por líderes que sostengan una vida santa en la mitad de su presencia, debido a que el autor supremo está interesado en lograr a un pueblo redimido por su sangre bella, mas por su parte persuadido de la grandiosidad de su gloria y poder, la que puede mudar el destino de todo el planeta en fracciones de segundos.

¿Cuál es el cántico setenta y cinco?

SALMO setecientos cincuenta y uno Del profesor de coro «No destruyas». Cántico de Asaf. Canto.2 Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias;los que invocan tu Nombre relatan tus maravillas.3 «En el instante que decida,juzgaré con integridad.4 Se conmueve la tierra con sus habitantes,pero he consolidado sus columnas.5 Digo a los arrogantes: “¡Ya basta de soberbia!”,y a los impíos: “¡No levanten la frente!”,6 no levanten la frente contra el cieloni charlen con actitud insolente».7 Por el hecho de que ni del oriente ni del occidente,ni del desierto ni de las montañas…8 ¡Dios es el único Juez,que a unos veja, y a otros exalta!9 Hay una copa en la mano del Señor,con un vino espumante, lleno de aromas:la ofrece, y la sorben hasta el final,la toman todos y cada uno de los desalmados de la tierra.10 Mas me voy a alegrar por siempre,cantaré al Dios de Jacob:11 quebrará el poder de los malvadosy incrementará el poder de los justos.

Quizá te interese