Salmo 95

Cántico de Loa y de Adoración

El cántico noventa y cinco es himno de loa y de veneración que al tiempo es una convidación para los que todavía no se han unido a la vida espiritual. Todas y cada una de las oraciones de este estilo habitúan siempre y en todo momento a invitar a terceros a unirse al canto en honor al Dios que forma la salvación de la nación. Muy frecuentemente nos sentamos a rezar para solicitar ayuda, así sea para superar algo o bien para resguardarnos. Que mejor que la historia de Israel para darnos cuenta de todas y cada una de las manifestaciones protectoras que Yahvé ha hecho.El escenario es una reunión que invita a la gente a unirse a la enorme manifestación de gozo en reconocimiento al Señor. Se nombran las razones por las que debe ser alabado, eminentemente por ser el autor de nuestra tierra y por estar sobre todos y cada uno de los seres, así sean dioses o bien ángeles que conforman su corte de honor. Segundo, todo en este cosmos le pertenece, desde las profundidades del océano hasta la tierra que se secó, en tanto que todo lo hizo con sus manos. En contraste a los hombres, que tristemente no pueden visitar ni conocer los misterios del planeta (esto expresa el desconocimiento que se tenía en aquel instante sobre el planeta), que aún actualmente no se sabe todo sobre la tierra, solo el supremo hacedor puede llegar a sus escondites.Este es un Dios universal, su nombre ha llegado a todos y cada uno de los rincones, aun es el Señor de la naturaleza por el hecho de que puede supervisarla. Mas asimismo pertenece a un lugar singular, Israle, pueblo escogido con un historial y una coalición perdurable. El cántico se hace con un canto trágico de procesión, que habla de tal pueblo mas que asimismo le solicita a las generaciones actuales y a las futuras que se aproximen a oír la voz de Dios a fin de que no se equiparen ni se lleven exactamente el mismo final que las precedentes generaciones del desierto.En una parte la oración tiene una advertencia provenida de un oráculo, que procura prevenir a las personas de lo que que puede acontecer cuando se tienta a Dios de efectuar manifestaciones portentosas. Lo que ocurre es que los ancestros de las saníticas fueron testigos de proezas pasmosas al salir de Egipto solicitaron un milagro en Meribá y en masa por el hecho de que deseaban agua y la lograron. Asimismo se generó lo mismo con la urbe de Cades. La palabra en masa significa tentación, de esa forma desconfiaron del poder por el hecho de que ya era suficiente con las obras de rescate que habían visto con la esclavitud faraónica.Dios se incordió y sentenció que no entrase en la tierra de Canaán que es el reposo. Ellos no supieron localizar ni comprender los caminos de Yahvé, conque se les prohibió entrar a la tierra y echaron a los hijos de Israel. La historia es parte integrante de cántico y es contada tragicamente a fin de que se tome de verdad y vuelva a haber censurados ni desdichados. Se emplea un oráculo que habla por exactamente el mismo Rey del cosmos a fin de que tenga más impresión.

¿Cuál es el cántico noventa y cinco?

SALMO novecientos cincuenta y uno ¡Vengan, cantemos con alborozo al Señor,aclamemos a la Roca que nos salva!2 ¡Lleguemos hasta él dándole gracias,aclamemos con música al Señor!3 Por el hecho de que el Señor es un Dios grande,el soberano de todos y cada uno de los dioses:4 en su mano están los abismos de la tierra,y son suyas las cimas de las montañas;5 suyo es el mar, pues lo hizo,y la tierra firme, que formaron sus manos.6 ¡Entren, inclinémonos para adorarlo!¡Doblemos la rodilla frente al Señor que nos creó!7 Pues es nuestro Dios,y , el pueblo que apacienta,las ovejas conducidas por su mano.Ojalá el día de hoy escuchen la voz del Señor:8 «No endurezcan su corazón como en Meribá,como en el día de Masá, en el desierto,9 cuando sus progenitores me tentaron y provocaron,aunque habían visto mis obras.10 Cuarenta años me enfadó esa generación,hasta que dije:«Es un pueblo de corazón perdido,que no conoce mis caminos».11 De ahí que juré en mi indignación:«Jamás van a entrar en mi Reposo».

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