San Agustín – Obispo de Hippo

Se trata de Agustín de Hipona, se le dio el nombre de San Agustín, con el que le conocía todo el planeta, en el idioma latín se trata de Aurelius Augustinus Hipponensis, fue un padre, santo, y se llegó a transformar aun en doctor de la iglesia católica. Nació en la data de trece de noviembre de trescientos cincuenta y cuatro y murió en un veintiocho de agosto de 430. San Agustín se transformó en el máximo pensador que podría existir en el cristianismo en los tiempos del primer milenio, otros se atrevieron a nombrarlo como uno de los más grandes genios que han podido existir en la humanidad, por lo menos eso aseguro Antonio Livi.

 

Asimismo se caracterizó como autor fecundo, gran parte de su vida fue dedicada a redactar libros de teología y filosofía, existen muchas obras suyas que llegaron a destacarse, entre ellas podemos mentar “Confesiones y la Urbe de Dios”, una que muchos conocemos hoy día.Como mentábamos arriba, Agustín se resaltó bastante respecto a las letras, transformó la literatura en una de sus preferencias, singularmente tratándose de la griega tradicional, consiguió además de esto conseguir una elocuencia muy grande. Entre sus logros, podemos mentar la especialidad en gramática y retorica que logro conseguir en Madaura y Cartago.Cuando apenas estudiaba, tuvo una enorme virtud respecto al teatro, esto le encantaba mucho. Se podía apreciar, que le agradaba mucho que lo elogiaran y lograr un tanto de fama, en sus primeros años de juventud esto fue muy simple de conseguir para él.

 

ver tambien la Oracion a San Alfonso Ligorio

 

Logros de San Agustín en la iglesia

En la urbe de Milán, se hizo su última etapa antes que terminara transformándose al cristianismo.Tomo la resolución de iniciar en forma de catecúmeno, se presentaba en todas y cada una de las celebraciones del prelados Ambrosio, y se admiraba mucho con cada una de las predicas que este ofrecía, todas y cada una le llegaban directo al corazón. Ambrosio se hizo cargo después de que pudiese conocer todos y cada uno de los escritos de Plotino, asimismo leyó las epístolas de Pablo de Tarso. Estos escritos tocaron mucho su corazón, y asistieron a que terminara transformado al cristianismo. Después de esto rompió completamente con el maniqueísmo.Gracias al prelados Ambrosio, logro conseguir la clave que le sirvió para la interpretación de todo el Viejo Testamento, de este modo hizo que la biblia se transformara en su fuente de fe.En el año trescientos noventa y uno, hizo un viaje cara Hipona, entonces la comunidad le escogió a fin de que fuera sacerdote, esto debido a que el prelados Valerio de Hipona tenía muchas necesidades. Agustín admito esto con muchas lágrimas en sus ojos, caso que repitió cuando le consagraron como prelados en el año 395.Predico y escribió hasta fatigarse, y con sus libros consiguió la situación de padre de la iglesia latina, situado entre los cuatro más esenciales.

 

 

 

Oración a San Agustín

San Agustín siempre y en toda circunstancia fue un enorme hombre de Dios, pese a que su vida tuvo mucha sofocación, siempre y en todo momento nos motivó a continuar adelante en el camino, y no rendirnos, podemos hacer esta oración.Oh glorioso San Agustín, tu fuiste un hombre sensual atormentado habitualmente por los apetitos y deseos naturales. Mas supiste localizar tu camino cara Dios por medio del fuerte deseo de vivir una rica vida espiritual y plena de sentido. Ayúdame a ver las cosas como tu enseñaste, que Dios esta presente en todos los que con buena voluntad le procuran y en todos y cada uno de los que le aman como El nos ama. Ayúdame a ver mediante mis deseos de Dios y ayúdame a ver el amor de Dios en mis deseos. Te solicito San Agustín, que me asistas a localizar a Dios en todo cuanto veo. Infunde en mi espíritu con el deseo de conocer y querer a Dios con mi corazón. Amén